Pérdida de visión unilateral y bilateral


Pérdida de visión unilateral y bilateral


Pérdida de visión unilateral y bilateral, y calidad vida

CNOO. España.- La pérdida de visión unilateral no corregida se asocia con problemas de seguridad y de vida independiente, mientras que la bilateral está relacionada con necesidad de ayuda en el propio hogar, falta de bienestar, de uso de servicios comunitarios y de actividades vitales diarias. Se debería detectar estas pérdidas de visión para que puedan ser tratadas o corregidas. Son conclusiones de un equipo de investigación de la University of Melbourne (Australia), recogidas por British Journal of Ophthalmology.

Los investigadores utilizaron la muestra de un estudio aleatorio sobre 3.271 participantes urbanos. De esta muestra, a 2.530 participantes se les evaluó la agudeza visual. Tanto la pérdida de visión unilateral como bilateral se asoció significativamente con un aumento de probabilidades de disfunciones visuales.

La no corrección refractiva de la pérdida de visión unilateral comportó necesidad de ayuda en las tareas domésticas y, en general, un aumento de dependencia. La no corrección en el caso de pérdida de visión bilateral se relacionó con una incapacidad para desarrollar muchas actividades de la vida diaria.

http://www.cnoo.es/index.php



Compartir