El NEI lanza la Colección de Patología Oftálmica David G. Cogan


El NEI lanza la Colección de Patología Oftálmica David G. Cogan


El National Eye Institute (NEI), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), anunció la disponibilidad de un nuevo recurso en Internet para Oftalmólogos, Optometristas, Patólogos y Estudiantes. La Colección de Patología Oftálmica David G. Cogan es una colección de estudios y enseñanza de casos clínicos oftálmicos y su patología que ahora esta disponible para el mundo entero en el sitio Web del National Eye Institute.

“La colección Cogan servirá como un componente critico para ir más lejos en la comprensión de las enfermedades de los ojos y su tratamiento”, mencionó el Director del NEI Paul A. Sieving, M.D., Ph.D. y agregó que “El conocimiento de la patología es absolutamente esencial para el estudio y comprensión total de las enfermedades oculares. La colección Cogan tiene un enorme potencial en impactar la enseñanza de la patología oftálmica y de la oftalmología clínica que conlleve al mejoramiento en diagnósticos y tratamientos para el paciente”

La colección, ahora accesible por Internet, consta de 1,040 casos y 3,000 diapositivas. Las descripciones clínicas y las fotografías han sido compendiadas por el Dr. David Cogan a lo largo de su carrera de oftalmólogo clínico e investigador.

Con anterioridad a su participación en el NEI, el Dr. Cogan fungió como Director del Howe Laboratory de la Harvard Medical School, durante 33 años. Durante este periodo tuvo una muy relevante aportación en la dirección de investigación oftálmica donde realizó importantes contribuciones al campo de la neurología. También fungió como Presidente del Departamento de Oftalmología de la Escuela de Medicina de Harvard; se desempeñó como editor en jefe de Archivos de Oftalmología y como miembro del consejo editorial de investigaciones en oftalmología, además de colaborar en el Albrecht Von Graefes Archiv fur Klinishe und Experimentelle Ophthalmologie. El Dr. Cogan está también entre los miembros fundadores del National Advisory Eye Council del NEI.

Cuando el Dr. Cogan se retiró de la Universidad de Harvard en 1973, el Dr. Carl Kupfer, M.D. quién fuera Director del NEI en ese entonces, lo invitó a participar en ésta organización como un alto miembro científico y clínico. Durante ese tiempo condujo trabajos de investigación y trabajó con jóvenes investigadores del NEI por veinte años, antes de su muerte en 1993. El Dr. Cogan contribuyó en muchas áreas de investigación, en atención a pacientes, en educación, además de haber realizado más de 500 artículos especializados.

Durante ese periodo de tiempo, el Dr. Cogan le solicitó al Dr. Kupfer de que preservará en archivo su colección de casos clínicos y reportes patológicos de más de 6,000 pacientes organizándolos como una colección de estudio y enseñanza de patología oftálmica. Cuando el Dr. Kupfer dejó la dirección del NEI en el 2000, una posición de más de 30 años, comenzó a evaluar la colección de materiales en diapositivas de patología oftálmica.

“Desde el principio, me sentí emocionado por la posibilidad de hacer que la vasta colección del Dr. Cogan estuviera disponible para estudiantes y profesionales de la visión del mundo entero”, dijó el Dr. Kupfer. “El propósito primario de ésta base de datos es la de servir como herramienta de estudio y enseñanza. Sin duda, el comprender la patología realza la habilidad de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de los ojos y del sistema visual. Cualquier persona en el mundo con acceso a Internet puede revisar la información y usarla para el estudio, la enseñanza y otros propósitos clínicos”.

A través de los esfuerzos del Dr. Kupfer y otros colaboradores del NEI, una porción de las diapositivas sobre patología y descripciones clínicas han sido convertidas electrónicamente y están disponibles en línea. Para más información y acceder a la David G. Cogan Ophthalmic Pathology Collection, entre a la liga que se indica abajo.

El National Eye Institute NEI es parte de los National Institutes of Health (NIH) y es la oficina Federal que encabeza la investigación sobre la visión que conduzca a tratamientos que preserven la salud visual, además de jugar un papel clave en reducir la discapacidad visual y la ceguera. El NIH es una agencia del U.S. Department of Health and Human Services.

Para entrar directamente a la colección:
http://vision4.nei.nih.gov/Cogan/index.jsp



Compartir